TALLERES » Taller de ajedrez
TALLERES
Taller de ajedrez

TALLER DE AJEDREZ

El ajedrez, gracias a sus características lúdicas e intelectuales, es un recurso pedagógico apropiado para ayudar a que niñas y niños desarrollen multiples habilidades mentales que, mejorarán sus procesos de aprendizaje. Solamente esta cualidad del ajedrez, ya justificaría el intento de incluirlo dentro de la oferta de talleres del centro y hacerlo accesible a los alumn@s a partir de los primeros años(1º internivel), momento privilegiado para colocar las bases de una formación integral.

Colocar el ajedrez al servicio de la educación no solo tiene como finalidad desarrollar el arte de pensar sino también cultivar valores. Dada sus propiedades es un escenario ideal a través del cual el maestro puede continuar la sana construcción del mundo interno de los niñ@.

Esta propuesta de taller invita a los alumn@s de primaria a conocer y practicar ajedrez aunque no sea su juego más divertido.

El taller de ajedrez está dirigido a niñ@ de 1º a 4º de Primaria y este es el segundo curso que se realiza.

ajedrez

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!